jueves, 28 de noviembre de 2013

Condena de 15 años de prisión para quienes saqueen el petróleo en Malvinas


Condena de 15 años de prisión para quienes saqueen el petróleo en Malvinas

La Cámara de Diputados hizo ley anoche un proyecto que penaliza a las empresas que exploren y exploten hidrocarburos sin autorización del Estado Argentino en la plataforma continental dentro de la que se encuentra Malvinas.

De acuerdo a un comunicado distribuido por la embajada argentina en Londres a los medios de ese país pero no a los argentinos la ley “provee sentencias a prisión de hasta 15 años, multas equivalentes al valor de 1.5 millones de barriles de petróleo, la prohibición de operar en la Argentina para individuos y compañías, y la confiscación de equipamiento y cualquier hidrocarburo que sea extraído ilegalmente.

“El gobierno argentino ha incrementado dramáticamente la presión sobre las compañías británicas que extraigan petróleo en las disputadas Islas Falkland (Malvinas) al hacer ley lo que representará cárcel de hasta 15 años para los ejecutivos (que pise suelo argentino no usurpado)”, afirma esta tarde el diario The Guardian.

Se sabe que desde que la Argentina protesta contra estas acciones se han enviado al menos 200 cartas de advertencias contra las empresas, ejecutivos y las bolsas en las que operan las compañías, en especial Premier Oil, Rockhopper Exploration y Falklands Oil and Gas.

Diputados aprobó la ley anoche, entre otras, y no sin polémica. El proyecto modificó el artículo 7 de la ley 26.659 de exploración y explotación de hidrocaburos en la plataforma continental sobre penas por el delito de exploración sin autorización de la autoridad competente en el lecho o en el subsuelo del mar territorial o en la plataforma continental argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...