martes, 27 de agosto de 2013

Comitiva kelper viaja a Brasil interesados en cooperación petrolera


Comitiva kelper viaja a Brasil interesados en cooperación petrolera

Más maniobras distractivas británicas para obviar el reclamo argentino por Malvinas. Tal como la realización del irrisorio e inefectivo referendo kelper, gestado desde Londres, donde los mismos británicos y usurpadores se preguntaban a sí mismos si querían seguir siendo británicos !.Ahora, desde Londres, impulsan otra maniobra para ¨aislar¨ y debilitar el reclamo argentino por las Islas Malvinas. 

El divide y triunfarás

El viejo truco del divide y triunfarás británico al que siempre recurren para sostener una usurpación. Tal como lo hicieron con la separación del actual territorio uruguyo de Argentina. 

Los británicos intentan seguir fingiendo que no existe una flagrante usurpación, reclamo y  conflicto de soberanía (reconocido por las Naciones Unidas dentro del Comité de Descolonización donde invita a ambas partes, argentina y británica, a sentarse para comenzar la negociación de la soberanía de las Islas Malvinas). Nuevamente desde Londres aconsejan a los kelpers comenzar a seducir a los países regionales, con promesas de cooperación, inversión, aperturas de embajadas y demás dislates británicos para debilitar el apoyo solidario regional al reclamo argentino de las islas.

La comitiva kelper de gira por Brasil

Representantes del Parlamento kelper en las Islas Malvinas harán la semana próxima una visita a Brasil, donde se reunirán con empresarios de diversas áreas, entre ellas las de pesca e hidrocarburos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La misión kelper que el Gobierno del Reino Unida estará encabezada por Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, según explicó a periodistas el embajador británico en Brasil, Allex Ellis, quien señaló que se trata de la primera visita de un parlamentario kelper al país.

Ellis dijo que además de buscar contactos en el área comercial, Sawle pretende "explicar" a la sociedad brasileña "la realidad" de ese territorio cuya soberanía disputan Argentina y el Reino Unido, y que en 1982 provocó una guerra que duró poco más de dos meses.

"El objetivo de la visita es hablar con académicos, estudiantes, empresas y miembros de la sociedad civil", indicó el embajador británico, quien admitió que "no se pidió ninguna reunión" con representantes del Gobierno brasileño, que respalda las demandas de soberanía argentinas sobre las islas.

Ellis aclaró que Sawle no tendrá contactos con la empresa estatal Petrobras, la mayor empresa petrolera del país, aunque sí conversará con representantes de compañías privadas que operan en los sectores petrolero, pesquero y agrícola, entre otros.
Esos contactos con empresarios se harán a través de la Cámara Británica de Comercio, donde Sawle iniciará su visita el próximo lunes.

Durante los cinco días que permanecerá en Brasil, visitará además Brasilia, donde es posible que tenga un almuerzo con senadores que aún no ha sido confirmado, y luego viajará a Sao Paulo y a las ciudades de Pelotas y Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul.

En Porto Alegre, el viernes, visitará la feria agropecuaria ExpoInter, donde también se reunirá con empresarios brasileños y británicos.

Según una nota divulgada por la embajada británica, Río Grande do Sul es una región "prioritaria para las relaciones políticas y económicas entre los kelpers y Brasil".

Sin embargo, la propia embajada no supo informar sobre los flujos de comercio entre las islas y ese estado brasileño. EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...