domingo, 24 de febrero de 2013

Todos los paises de África reconocen los derechos argentinos sobre Malvinas


Todos los países de Africa reconocieron los derechos argentinos sobre Malvinas

Los 54 países del continente africano afirmaron los "legítimos derechos de soberanía de la Argentina" sobre las islas a manos de Gran Bretaña 

El 22 de febrero 54 países de África se unieron a "Sudamérica para reconocer los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes", anunció la cancillería mediante un comunicado. La postura de los países africanos quedó reflejada en la "Declaración de Malabo" que se aprobó hoy en la III Cumbre América del Sur - África.

La declaración "también recoge el reclamo argentino por el accionar de los fondos buitre, y contiene medidas para promover programas y proyectos de Cooperación Sur-Sur entre ambas regiones", se informó. Desde el ministerio de Relaciones Exteriores se interpretó que "el documento constituye una victoria diplomática para nuestro país, pues es la primera vez que toda Africa se suma a nuestro continente en declarar los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas".

El documento, además "urge al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que reanude las negociaciones con la República Argentina para encontrar tan pronto como sea posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa, de conformidad con las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas y de otras organizaciones regionales e internacionales".

El Canciller Timerman agradeció esta mañana desde Guinea Ecuatorial la solidaridad de los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores que participan del plenario de la III Cumbre del foro América del Sur - África (ASA), y señaló que "África es hoy prioridad en nuestra política exterior". "Ilustrativo de ello es la decisión del gobierno argentino de reabrir y abrir varias sedes diplomáticas. 

Estamos instalándonos en Etiopía, próximamente lo haremos en Mozambique y seguiremos con la reapertura de otras representaciones en el continente", aseguró.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...