lunes, 25 de febrero de 2013

EEUU dice que se mantendrá neutral respecto a la soberanía de Malvinas pese a las quejas británicas


EEUU dice que se mantendrá en una posición neutral respecto a Malvinas pese a la presión de Londres 

En la antesala del referendum kelper, el flamante secretario de Estado, John Kerry, ratificó en Londres que si bien su país reconoce la "administración de facto" inglesa, ambos países deberán resolver el tema de la soberanía. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ratificó hoy que el gobierno de los Estados Unidos reconoce "la administración 'de facto'" de Gran Bretaña sobre las islas Malvinas e instó a ambos países a encontrar "una resolución pacífica" al conflicto.

"Reconocemos la administración 'de facto' del Reino Unido, pero no tomamos posición respecto a la cuestión de los dos reclamos de soberanía", ratificó Kerry durante una conferencia de prensa en Londres en el marco del inicio de una gira por las principales capitales europeas, Turquía y Medio Oriente.

La neutralidad de EEUU

Aunque está muy en duda la ¨neutralidad¨ estadounidense respecto a Malvinas. Cuando desde el mismo comienzo de la usurpación británica de Malvians ,el buque de guerra Lexintong de bandera de EEUU cañoneó al asentamiento argentino y debilitó las fortificaciones argentinas para dejar paso luego a la arremetida británica de 1833. 

También cabe mencionar la colaboración que prestó EEUU a los británicos, durante el conflicto de Malvinas de 1982, brindándoles misiles e información satelital sobre la flota argentina. Más recientemente empresas de EEUU se estaban asociando con empresas británica para realizar la exploración petrolífera en torno a Malvinas y dentro del Mar Argentino. Leer ( La seudo neutralidad de Estados Unidos en la causa Malvinas )

Este gesto de EEUU, más bien para la tribuna que para solucionar el diferendo como tanto declaman pero que no cambia en nada el consabido apoyo estadounidense hacia el invasor británico de las islas.

Acusación de Argentina a Gran Bretaña por violación de tratados internacionales 

En tanto, el gobierno nacional realizó una presentación ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas para acusar a Gran Bretaña por la violación de tratados internacionales.

Según consignaron portales de noticias internacionales, la administración de Cristina Fernández alertó sobre el traslado de armas a Malvinas incluyendo "desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada". 

"Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido", indicó el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Eduardo Zuain, ante la Conferencia de Desarme de la ONU. 

En ese sentido, agregó que "la República Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur". "Deploramos que el gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico", precisó.

Fuente: Los Andes y Malvinas Islas Argentinas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...