sábado, 21 de abril de 2012

El G77 más China respaldó el reclamo argentino por Malvinas



Malvinas: más de 130 países instaron a Reino Unido a negociar con Argentina

Los 130 países miembros del Grupo de los 77 y China instaron al Reino Unido y la Argentina a reanudar las conversaciones en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas en el marco de la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que tiene lugar en la ciudad de Doha, en Qatar.
La declaración fue agradecida por la Argentina que renovó su exigencia de que el Reino Unido "deje de ignorar las obligaciones como miembros de las Naciones Unidas", informó la Cancillería.
"La Argentina agradece la muestra de solidaridad y exige que el Reino Unido deje de ignorar sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas", indicó el Palacio San Martín en un comunicado.
En el texto aprobado por unanimidad, se reafirma "la necesidad" de que la Argentina y Reino Unido "reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, a fin de encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas ".
Un mensaje de contundente apoyo al reclamo de la Casa Rosada, se señala además que la cuestión "perjudica seriamente la capacidad económica de la República Argentina".
El texto enfatiza, además, "la necesidad de que ambas partes se abstengan de adoptar decisiones que implicarían la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas atraviesan por el proceso recomendado por la Asamblea General".
Sin mencionarlo, se refiere así a la exploración de hidrocarburos y a la concesión de licencias de pesca en aguas circundantes al archipiélago, actualmente en disputa, aunque implica una referencia sobre la creciente militarización introducida por Londres.

miércoles, 18 de abril de 2012

Heroe de Malvinas: Soldado Oscar Ismael Poltronieri


Malvinas: El valeroso soldado Poltronieri

La historia de Oscar Poltronieri un heroíco soldado argentino que lucho por nuestras islas Malvinas.
Oscar Ismael Poltronieri nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Siendo todavía un recluta en fase de adiestramiento del Servicio Militar Obligatorio, combatió en la guerra de las Malvinas. Pertenecía al «Regimiento de Infantería Mecanizado número 6» del Ejército Argentino, en la categoría de clase 62., y donde su destacado accionar y sus actos de entrega y desinteresado heroísmo le valieron ser el único soldado argentino en recibir el reconocimiento de la Cruz al Heroico Valor en Combate.

lunes, 16 de abril de 2012

Canadá impidió consenso por Malvinas

 
Canadá impidió la declaración consensuada por Malvinas en la Cumbre de las Américas
Canadá fiel digno hijo del Imperio británico sigue las directivas para tratar de imponer el interes usupador sobre nuestro territorio argentino. Este miembro del Commonwealth que además tiene empresas mineras en la Argentina que explotan y destruyen nuestra pre-cordilleras, permitido por el gobierno argentino a través de la Presidente Fernández de Kirchner y gobiernos provinciales como el del cipayo gobernador de San Juan, Gioja que habilita a la minera canadiense Barrick Gold a depredar nuestros recursos sino apoyar la usurpación británica.

jueves, 5 de abril de 2012

Los Kelpers y la historia que ocultan de Malvinas


Los Kelpers y la historia que ocultan de Malvinas

El hábito de los kelpers por querer ocultar la historia y la realidad sobre las Islas Malvinas. Recordar la verdadera historia condenan a los británicos por lo que optan por obviarla y hacer una memoria selectiva a fines a su conveniencia. Para los kelpers revisar la historia real delata con total claridad el por qué de su presencia en las Isla Malvinas.

Además de que hacerles creer a los kelpers, ciudadanos británicos impuestos por la fuerza sobre un territorio argentino de Malvinas, ser los ¨dueños¨ de las islas a partir de un acto de atropello y usurpación del Imperio Británico que pretenden imponer falsos derechos cuando Gran Bretaña, no respeta ninguno.Quienes dicen que las islas son británicas son quienes las usurpan, quienes desoyen reclamos de la ONU y realizan acciones unilaterales no respetando nada más que a sus intereses.

miércoles, 4 de abril de 2012

Pirata a la vista ! El HMS Dauntless hacia el Atlántico Sur



El HMS Dauntless hacia el Atlántico Sur

Si pensamos que las invasiones inglesas era algo del pasado, nos estamos equivocando. Las intenciones británicas por perpetuarse y mostrarse amenazante frente a las propias costas argentinas es una constante dentro del accionar del invasor británico.

lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas a 30 años de la Gesta


Argentina víctima de las invasiones.

Argentina durante toda su historia sufrió el embáte de los potencias colonialistas. La Primera de esas invasiaciónes fue inglesa durante 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para ser vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, en un proceso conocido como la Reconquista.

domingo, 1 de abril de 2012

La usurpación británica de las aguas jurisdiccionales argentinas

 
Luego del conflicto armado de 1982 la Argentina no solo sufrió nuevamente la usurpación de las islas Malvinas sino también la de sus aguas jurisdiccionales en torno a las islas, que nunca estuvieron en disputa y sobre las cuales el Reino Unido, nunca reclamo pero que si  tomó por iniciativa propia, creando no solo una zona de exclusión de 150 millas náuticas alrededor de Malvinas, para embarcaciones argentinas, sino también sobre la Zona Económica Exclusiva de la cual se hicieron con 200 millas hacia el este de las islas y dejando momentaneamente en suspenso la apropiación de la otra mitad occidental ( hacia el oeste)  próxima a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego en donde se incluyen también a la Isla de los Estados dentro de dicha zona pretendida por los británicos. Puede decirse entonces que la usurpación  británica luego de la guerra prosiguió esta vez sobre las aguas argentinas en torno las islas y en cuyas aguas Argentina ejercía soberanía y tenía jurisdición. Estando fuera de cualquier disputa. Este arrebato constante por parte de los británicos esta muy lejos de concluir, pudiendo decirse que tomaran lo que quieran cuanto quieran y cuando quieran. Argentina reclama y sus protestas caen en sacos rotos, sumergida en una indefensión total y sometida a los designios del invasor, con el reciente surgimiento de la busqueda de petróleo de hallarlo la zona se volverá cada vez más caliente aún.

Cómo usurparon nuestras aguas y pueden seguir usurpandolas

En 1986 el entonces canciller Dante Caputo exponía con toda claridad como los británicos decretaban unilateralmente la zona de exclusión y la usurpación de los recursos naturalez en la Zona Económica Exclusiva argentina.






Vienen por el petróleo y el gas

En aguas del Atlántico Sur, 100 kilómetros al norte de las islas Malvinas, Reino Unido durante 22 de febrero de 2010 habia comenzado a perforar el subsuelo para extraer petróleo y gas. La exploración petrolera en aguas del archipiélago había recalentado las tensas relaciones con Argentina.
Un portavoz de una empresa británica la Desire Petroleum, contaba con una de las licencias ilegalmente y unilateralmente otorgadas por los kelpers desde Malvinas para explorar las aguas circundantes, según se hacía eco la cadena británica de noticias BBC y en donde la plataforma que contrató, la Ocean Guardian, había comenzado la misma mañana del 22 de febrero a buscar hidrocarburos. Los cálculos más optimistas refieren que en las Malvinas puede haber hasta 60.000 millones de barriles de reservas de petróleo -más que todas las que tienen Argentina y Reino Unido juntos-, Desire aclaraba que sólo después de varios años de búsqueda se podrán explotar comercialmente 3.500 millones.
El portavoz de la compañía depredadora opinaba que su compañía estaba explorando en "aguas británicas"  y aseguró que le tenía sin cuidado el decreto argentino que obliga a todos los barcos que naveguen entre el continente y las Malvinas a pedir permiso a Buenos Aires o las gestiones que emprenderá el entonces ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Además de Desire, otras cuatro petroleras podrán explorar en la zona.
Como se observa la Argentina se encuentra en un total desamparo y depredada por reales piratas provenientes de más de 12.000 kilómetros de sus tierras.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...