miércoles, 15 de febrero de 2012

La seudo neutralidad de Estados Unidos en la causa Malvinas


La seudo neutralidad de Estados Unidos en la causa Malvinas

Desde la génesis de la usurpación británica de las islas Malvinas, Estados Unidos nunca se mantuvo al margen. Desde aquellas actividades de contralor que el gobernador Argentino de Malvinas, Luis Vernet llevaba a cabo contra barcos balleneros, no autorizados, en la zona de Malvinas, que fastidiaron a los deseos de EEUU y habilitaron a que la corbeta de guerra Lexington de los Estados Unidos destruyera las instalaciones de Puerto Soledad. Facilitando, con ese accionar, el 2 de enero de 1833, para que llegara una fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del pirata usurpador, John James Onslow ,con el rango de capitán para que usurpe la posesión argentina de las islas a favor del Imperio británico.

Durante la guerra de Malvinas

EEUU llegó a participar, activa e indirectamente, en el mismo conflicto de Malvinas durante 1982, al proporcionar armamento (misiles AIM-9L) para los aviones Harrier británicos, como información satelital para seguir los movimientos de la flota argentina.
Ya no es de extrañar, que ahora continúe adoptando la misma posición, por más que intente hacerle creer a la Argentina que es neutral. EEUU al reconocer al gobierno usurpador de las islas ya está sentando posición a favor de su aliado británico, mientras que a la Argentina le dice, lo que quiere escuchar !!: como por ejemplo que es un conflicto bilateral !! y que debe ser arreglado entre Argentina y el Reino Unido, una manera de lavarse las manos ante el reclamo argentino. Una postura inconsistente que se contrapone al apoyo firme de las acciones unilaterales que lleva a cabo Gran Bretaña en el Atlántico Sur, otorgádole el "reconocimiento" que Washington hace "a la administración de facto" que Gran Bretaña ejerce sobre las islas desde 1982, a punto tal de apoyar y acompañar la exploración de yacimientos petrolíferos en torno a las islas Malvinas.Donde una empresa petrolera estadounidense, Anadarko -con sede en Houston, Texas- que operaría con el aval de "los más altos niveles" políticos de Washington, pagaría unos 1.500 millones de dólares al gobierno británico para sumarse a la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Militarización minimizada

Ante las denuncias llevadas a cabo por Argentina ante las Naciones Unidas por la militarización británica del Atlántico Sur, Estados Unidos,el gobierno de Barack Obama terminó por admitir que "no le preocupa" la supuesta "militarización" del Atlántico Sur denunciada por la Argentina ante las Naciones Unidas la semana pasada.
Más aún, la administración demócrata dejó en claro que "no tiene razones para cuestionar" las explicaciones británicas respecto de que su presencia militar en la zona de Malvinas es "la normal para esta época del año".
La posición del Departamento de Estado se conoció en la habitual rueda de prensa que ofrece la cartera y sugiere, de hecho, una toma de posición en favor de los argumentos británicos.
La vocera de Hillary Clinton, Victoria Nuland, terminó por admitir que para Washington "no hay motivo de preocupación" ante la supuesta militarización de la zona, denunciada por el gobierno argentino y que "no tiene motivos" para dudar de las explicaciones de Londres al respecto.
"Gran Bretaña nos ha dejado claro a nosotros y a los argentinos que su presencia naval en la zona es la normal y la esperable para esta época del año -dijo Nuland-. No tenemos razones para cuestionar eso."

lunes, 13 de febrero de 2012

Aviones cazas Typhoon británicos irrumpen en espacio aéreo argentino no usurpado


Aviones cazas británicos ingresan a espacio aéreo argentino fuera de la zona en disputa

Aviones británicos en el Atlántico Sur

El peligro que genera la presencia belicista de un país anacrónico y colonialista como el Reino Unido, que continua usurpando nuestras Islas Malvinas, comienza a dar origen a nuevos hechos de atropello, sobre la soberanía argentina, ya no solo sobre nuestras Malvinas, sino también en el espacio aéreo argentino, no usurpado, como si ello no constituyera delito alguno.

viernes, 10 de febrero de 2012

Denuncia argentina ante la ONU por militarización británica en el Atlántico Sur


Gran Bretaña cuadruplicó su poderío naval en las Malvinas

Denuncia argentina por la militarización de las islas Malvinas con armas nucleares desplegadas por los británicos en el Atlántico Sur

Timerman realizó una amplia denuncia de la militarización por parte de Gran Bretaña en las islas Malvinas y las islas del Atlántico Sur ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y afirmó que la Argentina sostiene la posición que "los problemas entre los países deben ser resueltos de manera pacífica y a partir del diálogo", luego de recibir el apoyo de la OEA en el reclamo ante el organismo mundial.
Timerman enumeró el poderío militar británico en la zona de Malvinas al nombrar el submarino nuclear con capacidad de transportar armamento nuclear que el Reino Unido envió, según varias denuncias periodísticas y aclaró que ante esta noticia, la Argentina y otros países de la región pidieron que la potencia del norte confirme o niege esa versión. "Hasta el día de hoy no hubo respuesta alguna" afirmó el canciller, que no dudó en reconocer que "el Atlántico Sur es el ultimo refugio de un imperio en decadencia", en referencia a Gran Bretaña.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Malvinas: Argentina se defenderá ante una agresión británica


Malvinas: el Gobierno aclara que Argentina está dispuesta a "defenderse"

El ministro de Defensa declaró que "si llega a venir a territorio continental argentino cualquier fuerza armada inglesa, vamos a ejercer el legítimo derecho defensa y tenemos capacidades con qué hacerlo".

“Como fuerzas armadas estamos atentos y vigilantes a cualquier fuerza que pueda atentar contra nuestra defensa nacional, nuestros intereses y nuestra soberanía”, dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en referencia a las directivas dadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al conflicto por las islas Malvinas.
"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio continental argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el legítimo derecho defensa y tenemos capacidades con qué hacerlo", aseveró hoy el funcionario.
Las declaraciones se producen luego de que el Gobierno anunció ayer que presentará una denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas por la “militarización” del Atlántico.
Sin embargo, el ministro aclaró que no van a “acceder a ninguna provocación como la que están instando los ingleses” ya que “por esa via quieren desestabilizarnos y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada".
"No tenemos una posición pro-militar ni estamos aprestando ningún tipo de fuerza para la reivindicación de Malvinas, porque tenemos en claro la instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández) que este reclamo se va a dirimir en la mesa de las negociaciones y la diplomacia", apuntó Puricelli.
El ministro de Defensa explicó además que en Gran Bretaña “nos quieren hacer ver como agresores a partir de lo que fue la desición de Galtieri de invadir las islas y desencadenar esa guerra” pero agregó que el gobierno de Margaret Thatcher también apostó por esa solución.
“Lo que hacen los ingleses es una brabuconada para poder sostener su presupuesto militar”, sentenció el ministro, y ratificó que “fue innecesario el envío del destructor, que le cuesta a Inglaterra millones de libras esterlinas".
También descartó que el Gobierno argentino impulse medidas para suspender vuelos a las Islas.

martes, 7 de febrero de 2012

El firme apoyo del Perú por las Islas Malvinas Argentinas


Perú un hermano incondicional de la Argentina

Muchas veces se utiliza la palabra hermano,con total facilidad, entre los mandatarios y políticos para referirse a países cercanos en lo geográfico pero no tanto en lo solidario. Pero ese no es el caso del Perú y los hechos lo demuestran. El Perú se comportó y se comporta con un verdadero hermano, en el real sentido de la palabra. Una actitud que jamás será olvidada y será honrada por siempre.

lunes, 6 de febrero de 2012

Malvinas se suman más apoyos a la causa por la soberanía argentina


Cinco países más se suman al apoyo hacia la Argentina por Malvinas

Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera del usurpador que mantinen cautiva a las islas Malvinas.
La decisión, adoptada en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago bajo dominación británica, se adoptó este sábado, en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en Caracas, informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.
Según la nota oficial, representantes de esos cinco países transmitieron este sábado al canciller argentino, Héctor Timerman, "su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las islas Malvinas" .
De esta forma, destacó la nota, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) , la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) "prohíben el uso de la bandera ilegal" .
El anuncio surgió luego de una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que Timerman mantuvo este sábado en Caracas.
En el plenario de la cumbre de la ALBA, Timerman recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe "a los legítimos derechos" de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas.
"En Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe" , afirmó el canciller argentino en la cumbre regional, donde además se decidió estudiar la posibilidad de sancionar al Reino Unido.
Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y donde el pasado jueves arribó el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El ALBA piden sanciones para el gobierno de Cameron

Los presidentes de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) clausuraron en Caracas la XI cumbre del grupo, en la que emitieron sendas declaraciones especiales de apoyo a la Argentina en su reclamo por las Malvinas y a Puerto Rico en su aspiración de independizarse de Estados Unidos.
Los países del ALBA aceptaron estudiar  una propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de adoptar sanciones contra Londres por su actitud "colonialista" en su disputa con Argentina por las islas Malvinas y analizar retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"¿Por qué no decidir sanciones de América Latina a Inglaterra por esa barbaridad, este colonialismo desubicado en el siglo XXI? (...) Debemos ser mucho más firmes", dijo Correa a sus homólogos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en una cumbre del bloque en Caracas.
"Por ejemplo, una medida concreta (...) es retirarnos en bloque de ese TIAR y seguir trabajando para tener un sistema interamericano sin países hegemónicos", aseguró Correa, arrancando el aplauso de sus homólogos.

El mandatario justificó esa propuesta en que el TIAR, adoptado en 1947, ordena que "ante cualquier agresión externa extrarregional" el continente debe "solidarizarse con el país de la región (agredido)", pero Estados Unidos lo "pulverizó" cuando apoyó a Inglaterra y no a Argentina en su disputa por las islas Malvinas, agregó.
"Estamos obligados a considerar" la propuesta ecuatoriana, aseguró por su parte el presidente venezolano, Hugo Chávez, que presidía la cumbre. El mandatario barajó además la posibilidad de "revisar donde están las inversiones" de las petroleras británicas Shell y British Petroleum (BP) en América Latina.
No obstante, los mandatarios decidieron no adoptar de inmediato una decisión sobre la retirada del TIAR, a la espera de que Argentina, cuyo canciller, Héctor Timerman, asistió como invitado a la cumbre, se pronuncie sobre la cuestión.

domingo, 5 de febrero de 2012

La amenaza británica en el Atlántico Sur



El destructor HMS Dauntless enviado al Atlántico Sur

El “HMS Dauntless” es un destructor de tipo 45 equipado con misiles antiaéreos Sea Viper que entró en servicio en 2010.
Prosiguiendo con la metodología unilaterales y provocativas características de un país belicoso e imperialista al extremo. Como método de intimidación pretende enviar barcos de última generación a la zona de Malvinas.
La nave de la Marina Británica que llegará próximamente a Malvinas es un destructor de tipo 45 equipado con misiles antiaéreos Sea Viper. Entró en servicio en 2010 y cuenta con un desplazamiento de 8.000 toneladas. Fue construido con materiales especiales.
Su sistema Sea Viper, que consta de un radar de rastreo de función múltiple Sampson con un radio de alcance de 500 km, alcanza a rastrear cientos de blancos en simultáneo, incluso objetos en la estratósfera como misiles balísticos.

El descarado arribo del príncipe William a Malvinas

El descarado arribo de William a Malvinas

Símbolo inequívoco de la provocación británica, el imperio británico pretende dar legalidad a la usurpación
Obligando a un acto de presencia al segundo de la corona británica el príncipe William.
Llamar a este joven oficial, nacido siete días después de la finalización del conflicto bélico en Malvinas, "Guillermo Gales" es pura ficción.
En un intento por bajar los decibeles de la escalada con la Argentina por el conflicto en el Atlántico Sur, el Reino Unido hizo saber ayer, a través su secretario de Defensa, Philip Hammond, que la misión del príncipe William a las Islas Malvinas es en “función humanitaria” y que forma parte de una “rutina” para un piloto de las fuerzas británicas.
“Todos los pilotos de búsqueda y rescate de las fuerzas navales y aéreas británicas realizan una misión en las Malvinas y es el turno del príncipe William”, afirmó el funcionario al ser consultado por la prensa ena su llegada a Bruselas para participar de una reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
El heredero de la corona británica arribó el jueves 2 de febrero al archipiélago, para realizar un ejercicio militar como piloto de helicóptero. Según informaciones del gobierno británico permanecerá allí durante seis semanas.
El viaje del príncipe a Malvinas se da en el marco de las tensiones crecientes entre Londres y Buenos Aires y en vísperas de cumplirse el 30° aniversario del desembarco argentino en las islas y la guerra posterior.
El gobierno británico asegura que viajó como “piloto de búsqueda y rescate”.
Mientras tanto, el secretario de Defensa británico buscó bajar el tono de los cruces entre funcionarios de ambos países, que ya llevan varias semanas, y dijo que la estancia del príncipe en las islas “no debería” aumentar la tensión con Argentina.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...