miércoles, 16 de mayo de 2012

El Senado aprobó crear Comisión Bicameral por Malvinas


El Senado aprobó crear una Comisión Bicameral por Malvinas

El Senado de la Nación aprobó un proyecto de Resolución para la creación de la Comisión Bicameral sobre la “Cuestión Malvinas”, que deberá ser respaldado por la Cámara de Diputados para que se pueda poner en marcha.
La Comisión Bicameral sobre la “Cuestión Malvinas” tendrá por objeto recabar, recopilar y sistematizar antecedentes e información que sustenten y justifiquen la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas.
También deberá organizar audiencias públicas, foros de intercambio, seminarios, jornadas y toda otra acción tendiente a promover el debate y la participación de actores y sectores sociales, políticos, académicos y económicos en la cuestión, informando a al conjunto de la sociedad sobre estos aspectos.
El senador kirchnerista porteño, Daniel Filmus, quien fue el impulsor de la creación de la Bicameral explicó que “la Comisión Bicameral sobre la “Cuestión Malvinas” estará integrada por 16 miembros: 8 senadores y 8 diputados, que serán designados por los presidentes de cada Cámara garantizando, en lo posible, la participación proporcional de todos los partidos políticos con representación parlamentaria”.
Para cumplir con su cometido la Comisión contará con la colaboración de un equipo de ocho expertos, especialistas y/o académicos que deberán acreditar reconocida vocación democrática y trayectoria, antecedentes académicos y/o méritos por su desempeño en la materia, sea a nivel nacional como internacional.
Además, señaló que ese equipo deberá trabajar “en el ámbito del Congreso Nacional y tendrá carácter ad honorem”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...