sábado, 12 de mayo de 2012

Petroleo : La India desistió negociar con los usurpadores de Malvinas


La India desistió negociar con los usurpadores de Malvinas

En un primer momemto se supo que una subsidiaria internacional de una petrolera estatal de la India está en conversaciones para comprar(usurpar) el 25 por ciento de un bloque de exploración en el mar que rodea Malvinas. Así lo informó el pasquín kelper Penguin News,que cita al diario indio New Delhi Economic Times.
La empresa India es la Oil & Natural Gas Corp Videsh Ltd (OVL) e intenta comprar derechos para explorar la Falkland* Oil & Gas Ltd (Fogl). El bloque sobre el que se negocia queda a unos 350 kilómetros “del extremo sur de Argentina”, según detalla el diario. Sería al sudeste de las islas.
Las empresas consideran que 15 zonas estudiadas en ese sector podrían llegar a tener 15 mil millones de barriles de petróleo o una cantidad mayor aún de gas.
La inversión estimada para continuar las exploraciones que se necesitan y las primeras perforaciones que se realizarán este año ascienden a 68 millones de dólares. Si la extracción es exitosa respecto de las cantidades que se esperan obtener, se va a construir una procesadora de gas natural licuado en tierra con una capacidad de siete millones de toneladas anuales para exportar a centros de consumo como India. Si las reservas son menores, en lugar de una base en tierra el proceso se llevará a cabo en una plataforma.
Los convenios que establecen las licenciatarias son por cinco años para la exploración y la presentación de planes de desarrollo. Si esos planes son aprobados, la licencia para explotación es por 35 años.
Por la Ley de Hidrocarburos aprobada por el Congreso de la Nación, OVL no podrá realizar ningún tipo de negocios en territorio argentino. Al mismo tiempo, ninguna empresa argentina podrá comerciar con esa compañía.
Según lo que indica el Penguin News, OVL mantiene lazos comerciales con Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela. El artículo no indica si tiene alguna relación con Argentina.

India desiste en hacer negocios con los usurpadores


La cancillería de ese país objetó al emprendimiento por riesgoso, debido al reclamo argentino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India pidió a una empresa de esa nacionalidad que no siga adelante con la adquisición de derechos para explotar yacimientos de hidrocarburos en aguas de las islas Malvinas por los riesgos que implica “la actual situación geopolítica”.
Así lo señaló el diario The Hindu en su edición online, que agregaba que la empresa involucrada es una subsidiaria internacional de la estatal Ongc Videsh Limited (OVL).
A pesar de que los yacimientos resultan atractivos por la gran cantidad de reservas estimadas, la situación fronteriza del yacimiento  y “la disputa entre Argentina y Gran Bretaña” convierten en riesgosa a la operación.
Además, la empresa había sido cuestionada por intentar un negocio riesgoso “en el otro extremo del mundo” luego de haber sido muy cuestionada por la compra de Imperial Energy, en Rusia, y por haber fracasado en una operación exploratoria en el mar de Vietnam.
Los bloques que negociaba OVL están ubicados en el sur y este de las islas, en profundidades que iban de 500 a 2.000 metros. Las prospecciones hablaban de reservas por  7.000 millones a 13.000 millones de barriles de petróleo.


Sometidos a la invasores

Como observan siguen depredando estos intrusos invasores británicos ya no solamente sobre nuestro suelo sino que la usurpación ya está, expandida sobre nuestros mares del sur, accionando impunemente y robando nuestros recurso sin temor a ser sancionados por nadie.
El invasor británico ya sabe que  todo nuestro mar se encuentra indefenso y que Argentina no podrá accionar bélicamente por no contar con material para ello y por abandonar cualquier intención de siquiera defender todo aquello. Es así, que no acusan recibo de las protestas y profundizan el saqueo del Mar Argentino. Cabe aclarar que gran parte de la zona que están explorando ya está muy próxima a la islas de Los Estados en Tierra del Fuego eso demuestra la endeble defensa y el peligro constante y potencial de la presencia británicia en el Atlántico Sur que no se verá impedido, por nadie, de seguir avanzando sobre el resto de nuestro territorio del sur extremo. Y esto sumado a violaciones del espacio aéreo no usurpado como aquella del  2 de junio de 2010 en donde dos Eurofighter y un avión de abastecimiento en vuelo británicos violaron espacio aéreo de Tierra del Fuego sin pedir permiso camino a Punta Arena la ciudad chilena en el sur del continente.




(*)Falkland es el infame nombre con el que intentan llamar los usurpadores británicos a nuestras Islas Malvinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...