lunes, 16 de abril de 2012

Canadá impidió consenso por Malvinas

 
Canadá impidió la declaración consensuada por Malvinas en la Cumbre de las Américas
Canadá fiel digno hijo del Imperio británico sigue las directivas para tratar de imponer el interes usupador sobre nuestro territorio argentino. Este miembro del Commonwealth que además tiene empresas mineras en la Argentina que explotan y destruyen nuestra pre-cordilleras, permitido por el gobierno argentino a través de la Presidente Fernández de Kirchner y gobiernos provinciales como el del cipayo gobernador de San Juan, Gioja que habilita a la minera canadiense Barrick Gold a depredar nuestros recursos sino apoyar la usurpación británica.


Tras la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena, Colombia indicó que ese país norteamericano, cuyo gobierno reporta a la Corona de Reino Unido, llegó a la Cumbre de las Américas con una postura "mucho más fuerte" que las presentadas en ocasiones anteriores.
 En el tema Malvinas, "Canadá esta vez vino con una posición mucho más fuerte que la que había tenido en años anteriores y que hizo que no se pudiera avanzar como la Argentina había pedido y todos los países estaban dispuestos a avanzar", afirmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
 "Canadá no podía acompañar el texto (de la propuesta sobre Malvinas). Tratamos de todas las maneras posibles, pero fue imposible", dijo la ministra anfitriona a la emisora colombiana W Radio.
"El lenguaje que tenía el texto es el mismo que hemos aprobado en la OEA", aseguró Holguín. "Lo único es que, en la OEA, es a nivel de ministros y esta fue la primera vez que el tema Malvinas subía a nivel presidencial", agregó.
 En representación de Canadá, el único país del continente gobernado por una monarquía parlamentaria, asistió al encuentro de Cartagena de Indias el conservador Stephen Harper, primer ministro del país desde 2006.
 Holguín recordó que la disputa por este archipiélago del sur del Atlántico, que enfrenta a la Argentina con el Reino Unido, no estaba contemplada en el temario de la cumbre y que el tema fue incorporado en la agenda por reclamo de Ecuador, país que también exigió la invitación de Cuba y cuyo presidente, Rafael Correa, finalmente no participó.
 "Al ser los 30 años de la guerra de Malvinas, (el tema) ha ido retomando un mayor espacio del que normalmente tenía en los últimos años", indicó Holguín, quien se lamentó por no haber tenido una jornada más de trabajo de los cancilleres sobre el asunto. "En el fondo, creo que hubiéramos podido llegar a alguna fórmula", dijo.
 También los Estados Unidos se opusieron a incluir en la declaración final el apoyo solicitado por la Argentina para su reclamo sobre las Islas Malvinas. El presidente Barack Obama señaló que su gobierno seguirá manteniendo una posición neutral. Neutralidad muy particular ya que nunca dejó de apoyar la usurpación británica y siendo los promotores de la usurpación británica desde 1833.
 Este asunto y las discrepancias por la ausencia de Cuba impidieron que la cumbre concluyera el domingo con una declaración final de consenso.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...