jueves, 22 de marzo de 2012

La Declaración de Ushuaia por Malvinas


La Declaración de Ushuaia por Malvinas

Diputados respaldaron la "Declaración de Ushuaia", que ratifica la soberanía sobre Malvinas

El reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas sumó un nuevo respaldo simbólico, al aprobarse hoy el proyecto de apoyo a la "Declaración de Ushuaia", que reafirma la soberanía de la Argentina sobre Malvinas.
La semana pasada, la cámara de Senadores había promovido la misma iniciativa, a través de un proyecto aprobado con unanimidad para apoyar el documento conjunto que habían firmado legisladores oficialistas y opositores en Tierra del Fuego, a fines de febrero. Ese día, expresaron su apoyo a la postura del Gobierno respecto de Malvinas y prometieron discutir el tema en el Congreso cuando empezaran las sesiones ordinarias.
El presidente de la Cámara de Diputados y legislador por el FPV, Julián Domínguez, señaló que con la aprobación de la declaración "la política está interpretando el sentimiento mayoritario del pueblo argentino".
La denominada "Declaración de Ushuaia", aprobada el 26 del mes febrero por integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las dos Cámaras legislativas, ratifica "la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes".
La iniciativa se produjo luego de la escalada en el conflicto diplomático entre Buenos Aires y Londres, que tuvo sus puntos álgidos en febrero, tras el envío de Londres de una destructor a las islas; de la presencia del príncipe William en el Archipiélago para cumplir su entrenamiento militar; y de una declaración del primer ministro británico, David Cameron, en la que acusó a la Argentina de ser un país colonialista.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...